PAOLO GUERRERO Y MIGUEL TRAUCO: JUGADOR DEL FLAMENGO SUFRE TUMOR EN TESTÍCULO

Ederson, volante del Flamengo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, fue diagnosticado con un tumor en uno de los testículos y del que será operado el próximo lunes, informó este martes el club carioca.

El equipo médico del Flamengo detectó las primeras anomalías en dos exámenes antidopaje a los que se sometió el compañero de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en mayo pasado tras disputar los encuentros del Brasileirao ante el Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Atlético Goianiense de Goiania.
Los resultados fueron contrastados posteriormente con análisis complementarios que confirmaron la existencia de un tumor en uno de los testículos de Ederson.

“La noticia me impactó mucho. Ahora, sabiendo todo, claro estoy triste, pero muy tranquilo. Será una batalla más, ya vencí algunas en mi vida. Tengo certeza de que voy a vencer esta batalla y volver cuanto antes para jugar al fútbol”, comentó Ederson en una rueda de prensa, arropado por la directiva del Flamengo.


Nacido en Parapua, en el estado de Sao Paulo, Ederson volvió a Brasil en 2015, cuando fichó por el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco después de todo un periplo por Europa que le llevó a vestir la camiseta de equipos como Niza y Olympique de Lyon, de Francia, y Lazio, de Italia.


Ederson será apartado de los terrenos de juego por tiempo indefinido ya que después de la intervención quirúrgica se someterá a un tratamiento que se definirá en función del resultado de la biopsia del cuerpo tumoral.

El médico del Flamengo, Márcio Tannure, recordó que el porcentaje de cura “es altísimo” y recordó otros casos de éxito parecidos como los que padecieron el lateral francés Éric Abidal o el defensa español Yeray Álvarez, entre otros.

El compañero de Paolo Guerrero y Miguel Trauco agradeció “todo el apoyo” recibido por parte del Flamengo y señaló que informó ya a la plantilla antes del entrenamiento “para que no haya dudas, falsas noticias u otros pensamientos”. “Es un grupo maravilloso, de jugadores de cualidades futbolísticas y humanas”, añadió.


Con tecnología de Blogger.