SISMO DE MAGNITUD 3,8 SE REGISTRÓ ESTA MAÑANA EN LIMA, REPORTÓ IGP

Un sismo de magnitud 3,8 en escala de Richter se registró esta mañana en la región Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El leve movimiento telúrico, que ocurrió a las 7:03 a.m., tuvo su epicentro a 17 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca, con una profundidad de 56 kilómetros.


De acuerdo a datos proporcionados por el IGP, el temblor tuvo una intensidad de nivel II Lima.
En lo que va del día se han reportado otros dos sismos en el país. El primero, de magnitud 3,8 ocurrió a las 3:25 horas en la localidad de Catana, Tacna. Además, a las 4:01 a.m. se sintió otro sismo de magnitud 3,8 en Samanco, Áncash.

Las autoridades de Defensa Civil (Indeci) no han reportado dañospersonales ni materiales a causa del sismo.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
Con tecnología de Blogger.