PERÚ GANA 5 MEDALLAS EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA 2017

Un grupo de talentosos estudiantes colocó de nuevo al Perú entre los primeros del mundo en matemática, tras obtener dos medallas de plata y tres de bronce en la 58 Olimpiada Internacional de Matemática (OIM), realizada del 12 al 23 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

Los jóvenes peruanos compitieron con 615 representantes de 111 países de los cinco continentes.

El equipo peruano estuvo conformado por Raúl Alfredo Alcántara Castillo (plata), Daniel Rojas Cruz (plata), Henry Felén Chávez (bronce), Joseph Daniel Altamirano Pacheco (medalla de bronce), Daniel Marcelo Benavides Quispialaya (medalla de bronce), y Diego Lázaro Cusihuaman (mención honorífica). Todos ellos estudiantes del colegio Saco Oliveros.

Raúl Alcántara obtuvo el más alto puntaje de la delegación. Estuvo a tres puntos de alcanzar su segunda medalla de oro en este torneo. Anteriormente había ganado la presea dorada en la olimpiada del 2015, realizada en Tailandia.

La OIM es considerada la más importante competencia internacional de la matemática preuniversitaria, que se desarrolla cada año en diferentes ciudades del mundo.

Perú participa en ella desde 1987 y de manera continua a partir de 1997. Los integrantes de la delegación nacional son seleccionados mediante un proceso riguroso de evaluación, organizado por la Sociedad Matemática Peruana.


Con tecnología de Blogger.