Juan Luis Cipriani critica "chantaje" a PPK por indulto a Alberto Fujimori

Dijo que no se puede seguir “pautas políticas” cuando se trata de otorgar una gracia.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani lamentó que un sector de la ciudadanía ejerza una “especie de chantaje” sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para evitar un indulto al expresidente Alberto Fujimori.

El arzobispo de Lima sostuvo que no se puede seguir “pautas políticas” cuando se trata del otorgamiento de “una gracia, un favor, una indulgencia”.

“En este momento hay una corriente negativa. […] Esta especie de chantaje de salir y protestar; es como un enfermo que lo van a operar y hay una huelga afuera para que no lo operen”, comentó en RPP.

Juan Luis Cipriani agregó que será PPK quien finalmente decidirá si ejerce o no esa prerrogativa.

“No podemos estar siguiendo pautas políticas cuando el presidente quiere pensar en una gracia; es un favor, es una indulgencia, que la puede o no ejercer. Él es dueño de sus valentías y temores. No es cuestión de lo que dicen las encuestas u opiniones”.

Añadió que el jefe de Estado “tiene buen corazón” y es consciente de la “situación penosa” que se atraviesa en la cárcel.

“¿Toda esta gente no puede acabar sus días con un trato más humano? Me da mucha pena cómo se vuelven a encrispar los odios y los anticuerpos, no es ni cristiano ni peruano. Los peruanos no tenemos por qué aceptar exclusiones de unos grupos y de otros”, concluyó Juan Luis Cipriani.
Con tecnología de Blogger.