Sexualidad: terrible enfermedad sexual afecta a las personas que realizan sexo oral

El mortal virus que se transmite a través de las relaciones sexuales, ha creado resistencia a los antibióticos y cada vez es más difícil de curar a las personas que lo contraen.
Terrible enfermedad sexual afecta a las personas que realizan sexo oral

Constantemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte lo importante que es protegerse durante las relaciones sexuales, pues son muchas enfermedades las que se pueden contraer durante este acto. Sin embargo, en los últimos días una alerta mundial ha sorprendido a millones de jóvenes, y es que ahora uno de estos mortales virus también se puede ser desarrollado luego de realizar sexo oral.
 
Se trata de un tipo de gonorrea que ha desarrollado rápidamente una resistencia a diversos medicamentos para la infección; sus síntomas cada vez son más difíciles de identificar, además de que puede causar infertilidad y facilitar el contagio del VIH.
 
"La gonorrea es una bacteria muy inteligente; cada vez que introducimos un nuevo tipo de antibióticos para tratarla, se vuelve resistente. La caída del uso del condón es desalentadora y hay muy pocos tratamientos nuevos en el horizonte", reveló la doctora Theodora Wi, de la OMS.
 
Aunque este virus puede infectar genitales, recto y garganta, esta última la zona es la que ha causado más preocupación entre los médicos.

"Cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie Neisseria, un gran género de bacterias que agrupa distintos tipos y que pueden estar presentes en la garganta. Si además añades la bacteria específica de la gonorrea a través del sexo oral, entonces puede surgir una especie de 'súper gonorrea'", explicó la doctora.
 
Por ello, la OMS insistió a los países a monitorear el contagio de esta enfermedad e invertir en nuevos tratamientos, pues por ahora sólo existen 3 fármacos en vías de desarrollo y no hay garantía de que pueda funcionar. Asimismo, se pretende comenzar a desarrollar una vacuna para detener los contagios.
Con tecnología de Blogger.