Fiscal pide prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala

El pedido se hizo por los aportes que recibieron Ollanta Humala y Nadine Heredia de parte de Odebrecht en la campaña del 2011.
Se complica situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche presentó un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, esto por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Esto por los aportes que recibieron de parte de Odebrecht en la campaña presidencial del 2011.
La solicitud fue presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien debe pronunciarse antes del jueves próximo. Él deberá convocar una audiencia pública para resolver la situación legal de la expareja presidencial, la cual podría producirse mañana o pasado debido a la urgencia del caso y el peligro de fuga del país.
El pedido de prisión preventiva se basa en las declaraciones que brindó el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien reveló haber entregado 3 millones de dólares al Partido Nacionalista Peruano para financiar la campaña presidencial del 2011. Asimismo, se tomó en cuenta los testimonios de colaboradores eficaces, que habrían entregado a la Fiscalía pruebas de entrega de dinero a Nadine Heredia y Ollanta Humala.
 
MIRA TAMBIÉN Ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, pidió que archiven su delito
 
"El ministro Palocci (Brasil) me pidió, me hizo un pedido para que apoyáramos, que nosotros le diéramos US$ 3 millones para apoyar la candidatura del señor Humala", dijo el empresario brasileño en su declaración.
 
Se conoció que a Ollanta Humala no lo ampara el antejuicio, debido a que los delitos que se le imputan se produjeron antes de que este asuma como Presidente de la República.
Con tecnología de Blogger.