PERUANO CREA ROBOT HOPE V PARA EXPLORAR MARTE

Francois Gonzáles Palacios, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Piura, desde pequeño soñaba con conquistar el espacio, y ahora está dando los pasos para lograrlo.

Él ha creado el Hope 5 (Esperanza 5), un robot que impulsa la innovación para futuras misiones al planeta Marte, y otros destinos en el Cosmos.

“Este robot es mi primer prototipo propuesto para la exploración de cuevas no solo de Marte sino también de la Luna, meteoritos y planetas con características similares”, remarcó el estudiante, según la Universidad Nacional de Piura.


El trabajo del universitario se sustenta en que la NASA busca un hábitat y recursos favorables para la existencia de una futura colonia humana en el Planeta Rojo.

El estudiante peruano ha realizado este proyecto en el “Laboratorio de robótica de la Universidad de Bordeaux – Francia” en colaboración con la “Association Robotique Bordeaux A.R.B.Re”, el mismo que ha sido presentado y aceptado como artículo científico.


Actualmente, Gonzáles continúa con su investigación en el “Laboratoire de l’Intégration du Matériau au Système-IMS”, otro laboratorio de la misma universidad, en el campo de la nanotecnología, fiabilidad y tiempo de envejecimiento de chip electrónicos que requerirán las futuras versiones de su prototipo.
Con tecnología de Blogger.