Poder Judicial decidirá si separa investigación de Alejandro Toledo en caso Odebrecht

El Poder Judicial dejó al voto el pedido que solicitó la Fiscalía Anticorrupción para separar las investigaciones contra el ex presidente Alejandro Toledo, de los ex funcionarios apristas vinculados en el caso del Metro de Lima, acusados de recibir dinero de la empresa Odebrecht.
Poder Judicial dejó al voto pedido de separa casos de Alejandro Toledo y ex funcionarios apristas en caso Odebrecht

El Poder Judicial dejó al voto el pedido que solicitó la Fiscalía Anticorrupción para separar las investigaciones contra el ex presidente Alejandro Toledo, de los ex funcionarios apristas vinculados en el caso del Metro de Lima, donde son acusados de recibir dinero de la empresa Odebrecht.
 
En la audiencia, la Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó la desacumulación del caso Odebrecht y pide que sea dividida en dos carpetas la investigación, en un grupo se investigue a los ex funcionarios del segundo régimen aprista inmerso en presuntos actos de corrupción en la línea 1 del metro de Lima y el Caso Ositrán, mientras que en el otro grupo se realice la indagación que se sigue a Alejandro Toledo, Josef Maiman y otros por la Interoceánica Sur.
 
 
En audiencia pública en la Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, la Fiscalía Superior pidió anular la decisión del juez Concepción Carhuancho y ordenar la desacumulación del proceso, con el fin a que no existan problemas de trámite ni comunicación, debido a la cantidad de las personas investigadas en todo el expediente.
 
Este pedido lo hace la Fiscalía Anticorrupción, luego que en primera instancia, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido que realizó el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a fin de que la investigación por las coimas de la empresa Odebrecht sea separada en dos carpetas distintas.
 
El tribunal integrado por los jueces superiores Edita Condori Fernández, Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, dejaron al voto el pedido del Ministerio Público y resolverá dentro del plazo de Ley.
Con tecnología de Blogger.