Korina Rivadeneira: rechazan hábeas corpus a su favor

El Poder Judicial informó que no existe vulneración del derecho de la libertad contra Korina Rivadeneira. Esta era una de las últimas esperanzas de la venezolana.
Se le agotan las esperanzas a Korina Rivadeneira

Su situación sigue siendo crítica. Korina Rivadeneira prácticamente ya tiene un pie fuera de nuestro país luego de que el Poder Judicial no admitiera el hábeas corpus que presentó la defensa de la venezolana, que afirmaba que la libertad de su patrocinada estaba siendo

“Falla: Declarando infundada la demanda constitucional de Hábeas Corpus interpuesto por Patricia Carolina Aybar a favor de Luz Cecilia Korina Rivadeneira Arcila contra la Superintendencia Nacional de Migraciones por una supuesta vulneración del derecho de libertad”, se lee en la parte final del documento.
 
La decisión fue tomada por el juez titular del 2° Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, Grover Paul Morales Cama, y se difundió hoy a los medios de comunicación.
Cabe señalar que Korina Rivadeneira aún se encuentra en la clandestinidad y según conoció El Popular, la venezolana se escondía en un convento de monjas, lugar donde ninguna autoridad puede ingresar a llevársela sin una orden judicial. Sin embargo, ya habría cambiado de escondite por recomendación de su entorno familiar para evitar ser hallada con facilidad.
 
Ahora, a Korina Rivadeneira solo le queda salir de forma voluntaria del Perú por lo que estaría moviendo sus cartas para que Migraciones solo ordene su salida obligatoria en lugar de impedirle regresar a nuestro país por 15 años.
 
Con tecnología de Blogger.