Michael Jordan financiará a la organización Friends of the Children


Michael Jordan volvió a mostrarnos su lado filántropo, esta vez invirtiendo en el financiamiento de la organización sin fines de lucro Friends of the Children. Una organización que se encarga de proporcionar un mentor a los niños de bajos recursos para que los acompañe desde kindergarten hasta secundaria.

“Lo que me llamó la atención es que emplean y capacitan a sus mentores, además de comprometerse con cada niño por doce años y medio. Toda esa dedicación es importante para mí, mis mentores creyeron en mí y me enseñaron el valor de la perseverancia, quiero que los jóvenes de Friends of the Children vean que tienen el mismo potencial.”

– Michael Jordan


Terri Sorensen, CEO de la organización, dijo que están encantados con el increíble gesto del astro del basketball. Su inversión ayudará a que Friends of the Children pueda llegar a 25 ciudades para el año 2025, enfocándose en Charlotte y Chicago (ciudades muy importantes para Jordan). Por ahora, la organización cuenta con 15 sedes entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Parte del dinero del financiamiento provendrá de las ganancias recibidas por el documental de ESPN y Netflix, The Last Dance, que se estrenará en 2019. No es la primera vez que Jordan decide trabajar en conjunto con la organización, ya que en mayo donó las ganancias de la venta de su camiseta conmemorativa Last Shot.




Con tecnología de Blogger.