Tekashi 6ix9ine posterga lanzamiento de álbum ante peligro de ir a la cárcel

El rapero, que colaboró con Anuel AA en el tema "Bebe", iba a publicar esta semana "Dummy Boy", su primer trabajo de larga duración


Luego de ser detenido en Nueva York, Tekashi 6ix9ine reapareció en Instagram para anunciar la postergación de "Dummy Boy", su primer álbum de estudio. El rapero, conocido en América Latina por su colaboración con Anuel AA en el tema "Bebe", actualmente está privado de su libertad y acusado de seis cargos. Entre ellos: extorsión y venta de drogas.

Considerado como una de las jóvenes promesas del rap, Tekashi 6ix9ine ha sido protagonista de hechos delictivos desde muy temprano en su carrera. Ha sido condenado por abusar de una menor de edad y recientemente debió postergar el rodaje de un videoclip debido a una balacera en la mansión alquilada como locación.

Además, pese a que iba a lanzar su nuevo material este 23 de noviembre, despidió a su mánager y dio por inservibles los contratos que él u otras personas hayan hecho a su nombre. 

En Instagram, se explica que la salida del disco debut del joven nacido bajo el nombre de Daniel Hernández es postergada debido a "circunstancias ajenas a nuestro control" hasta "nuevo aviso".


El 24 de noviembre, el artista iba a ser parte del cartel del festival Lights Of The City, en Monterrey, pero la misma organización del evento anunció la cancelación de su número.


Según anunció en Instagram, "Dummy Boy", el álbum debut de 6ix9ine, tendría 13 canciones y colaboraciones con Nicki Minaj, Kanye West y Anuel AA.


Poco antes de su detención, Tekashi comenzó el rodaje del video oficial de "Mama", donde tanto él como su equipo y el rapero Kanye West, quien es parte del tema, debieron abandonar de inmediato el lugar donde filmaban ante los disparos que un hombre no identificado realizó fuera del lugar.



Según indicó el portal TMZ, el cargo más problemático que enfrenta Tekashi es el de disparar un arma de fuego durante un delito. De ser hallado culpable, su pena podría ir entre los 25 años de prisión y la cadena perpetúa.
Con tecnología de Blogger.