Mbappé supera a Neymar y es el nuevo jugador más caro del fútbol

El joven jugador francés Kylian Mbappé le ha arrebatado el puesto a Neymar, como el 'jugador más caro del fútbol', al ser valorizado en 246 millones de dólares.



Nuevo récord. La economía del fútbol cada vez es más imponente y lo ratifica el nuevo valor que tiene Kylian Mbappé en el mercado de fichajes porque el jugador de 19 años cuesta más que Neymar, quien era el jugador más costoso de la historia del futbol. Según un instituto especializado, el francés ha pasado al brasileño y se coloca como el primer futbolista más valioso de todos los tiempos.

El prestigioso instituto especializado en el análisis y la estadística deportiva, CIES, dio a conocer que Kylian Mbappé arrebató el trono del futbolista más preciado en el mundo porque el campeón del mundo con Francia aumentó su valor a 216,5 millones de euros (246, 75millones de dólares).

El incremento de valor económico de Kylian Mbappé se debe al gran rendimiento que tiene en la presente temporada, con la coronación en el Mundial y el premio a mejor jugador joven de Rusia 2018.

Asimismo, es uno de los jugadores –junto a Neymar y Cavani– que son fundamentales en el Paris Saint Germain. El joven de 19 años es el goleador de la Liga 1 con 11 goles en 8 partidos con el PSG.

Según los resultados del observatorio, el valor de Kylian Mbappé aumentó en el pasado mes de octubre con un total de 23 millones de euros. Y el instituto suizo determinó que Harry Kane es el segundo jugador más cotizado con 197,3 millones de euros.

Para sorpresa de todos, Neymar fue despojado de ser el jugador más del mundo y, detrás de Harry Kane, el brasileño se ubica en el tercer puesto con 197 millones de euros.

Con tecnología de Blogger.