¿Cómo evitar que WhatsApp borre tus chats a partir del 12 de noviembre?

Hacer una copia de seguridad será obligatorio para conservar los archivos compartidos en esta aplicación


Desde el 12 de noviembre, WhatsApp borrará fotos, video y mensajes de los dispositivos Android que estén en su plataforma con el objetivo de hacer una limpieza en su servicio. De esta manera, si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, perderás tu información.

Esto se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que los mensajes y el contenido multimedia puedan ser guardados en el servicio de almacenamiento de este último sin consumir espacio en la cuenta de Google de los usuarios, como había sido hasta ahora.

No obstante, la solución a este problema es muy fácil y está al alcance de cualquiera, todo lo que hay que hacer es crear una copia de seguridad siguiendo estos pasos:

1. Abre WhatsApp y dirígete a Menu/Ajustes/Chat:





2. Luego, presiona en “Copia de seguridad”:



4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia. Si no tienes una, presiona la opción “Añadir cuenta”

5. Por último, presiona “Guardar”

Los usuarios de iPhone no necesitan realizar ningún procedimiento, ya que WhatsApp ya tiene un acuerdo con Apple que permite que sus clientes guarden sus datos en el servicio de la nube que ofrece iCloud.
Con tecnología de Blogger.