Indignante caso de bullying a un niño con parálisis cerebral /VIDEO/


Un indignante caso de bullying registrado en Canadá ha generado gran indignación desde su difusión en Facebook y otras plataformas, debido a la naturaleza humillante de la agresión y a la condición particular de la víctima. El incidente tuvo lugar el 7 de noviembre en la ciudad de Halifax (Nueva Escocia).

Brett Corbett tiene 14 años, padece de parálisis cerebral y apareció en un video que lo mostraba tendido sobre un charco de agua turbia mientras otros chicos pasaban por encima suyo, usándolo como un puente para no mojarse. Para empeorar la situación, el clip de Facebook muestra a los otros adolescentes involucrados burlándose de la víctima de la agresión o grabando la triste escena.

“Ver un video de tu niño y a otros chicos burlándose de él y ridiculizándolo, eso me destrozó el corazón”, contó Terri McEachern, madre de Brett a la cadena nacional CBC.




Según contó McEachern, la familia tuvo oportunidad de ver el video antes de que este fuera difundido en Facebook. Fue una muchacha, aparentemente de la escuela de Brett, quien subió la grabación a las redes sociales para desmentir a quienes negaban que el incidente hubiera tenido lugar.

La historia ha causado gran malestar en la opinión pública, además de recibir una gran atención por parte de la prensa. Luego de que el caso se diera a conocer, la madre de Brett señaló que ha recibido llamadas desde Estados Unidos e incluso África, para conocer con más detalle la historia.

La escuela de Brett, Glace Bay High School, ha indicado que investigará el incidente y “trabajará con los estudiantes, personal y padres para corregir ese comportamiento”. Las autoridades de educación canadiense también se han manifestado en la misma línea.

Por lo pronto, Brett dice tener miedo de volver al colegio porque no se siente seguro ahí. Tras la viralización del caso en Facebook, Terri McEachern contó que dos menores involucrados en el abuso, un chico y una chica, se han acercado a su casa para pedir disculpas a su hijo.


“Él (Brett) está aceptando las disculpas, los está perdonando”, contó la madre que apoya la decisión de su hijo. “No guardo odio ni resentimiento en mi corazón. Duele, estaba mal, es inaceptable, pero el odio solo crece, es una emoción oscura”, añadió.

Con tecnología de Blogger.