Roger Federer clasificó a cuartos del París-Bercy

El serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, también superó la misma fase que el suizo.


Roger Federer (3º), en su regreso al torneo desde 2015, se clasificó este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París. Junto a Novak Djokovic, el gran protagonista del día fue el suizo, quien llevaba tres años sin competir en esta cita bajo techo en la capital francesa.

Federer está ahora a tres victorias de conquistar su torneo número 100, después de lograr el número 99 el pasado domingo en Basilea, su ciudad natal.



El miércoles avanzó ronda sin jugar por la baja de su rival y este jueves derrotó a sus 37 años por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (14º). El jugador helvético se enfrentará en cuartos al sudafricano Kevin Anderson (6º) o al japonés Kei Nishikori (11º), que se miden en el último partido de los octavos.

Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando 'Nole' ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.


El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número uno del mundo tras la baja de Rafa Nadal, se enfrentará por un puesto en semifinales el viernes ante Marin Cilic, sétimo del mundo.

Con tecnología de Blogger.