Piden a Papa mediar en el caso Venezuela

Sullivan plantea un grupo equilibrado de naciones interesadas en contribuir a una solución de la crisis
 El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, abogó porque se vote en la Asamblea General de la OEA, que concluye  hoy  miércoles, una resolución sobre Venezuela, que permita la creación de un grupo de países que coadyube a facilitar una salida a la crisis del país sudamericano, y en la cual estarían incluidos la ONU y el papa Francisco.
Estados Unidos considera que autorizar ese grupo es “lo mínimo que puede hacer” la OEA y que el hecho de que Venezuela lo haya rechazado de antemano no es justificación para que los países de la región “hagan todo lo posible” para contribuir a una solución para los venezolanos.
Sullivan defendió que esta autorización es un “paso modesto” porque no supone definir todavía los miembros, aunque sugirió que podría incluir tanto a un conjunto “equilibrado” de naciones de la región y de otras partes del mundo.
Tras expresar que hay alarma por el deterioro de las normas democráticas en Venezuela y la violencia que ha generado varias muertes, Sullivan señaló que la OEA “debe hacer lo correcto con la gente de Venezuela, no intervenir en Venezuela, sino dar ese paso que se ha propuesto, y crear este grupo que pudiera ser facilitador para resolver este problema que todos sabemos existe en Venezuela”.
Futuro de la OEA
Si no se da ese paso hacia adelante, añadió Sullivan, se estaría comprometiendo la capacidad a futuro de avanzar la OEA como una organización colectiva de valores democráticos y derechos humanos.
Con tecnología de Blogger.