El atentado en Bogotá enciende la polarización en Colombia

Las redes sociales han servido de altavoz para una discusión agria entre la oposición liderada por el conservador Álvaro Uribe y el Gobierno de Juan Manuel Santos
Un atentado en un exclusivo centro comercial de Bogotá deja tres mujeres muertas y nueve heridos
El atentado de este sábado en un centro comercial de una zona exclusiva al norte de Bogotá ha ejemplificado la polarización que se vive en Colombia. Lejos de unir al país en torno al repudio por el acto criminal que ha matado a tres mujeres y herido a otras nueve, las redes sociales han servido de altavoz para una discusión agria entre la oposición liderada por el conservador Álvaro Uribe y el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Los uribistas dicen que la bomba es el resultado de la política de inseguridad del presidente que ha tendido la mano a los guerrilleros con la firma con las FARC el pasado 24 de noviembre y el diálogo que se desarrolla con el ELN en Quito (Ecuador) desde el 7 de febrero. Por su parte, los santistas acusan a la derecha política de querer incendiar el país y desestabilizar el proceso de paz.
La baraja de hipótesis (el presidente habló de "tres líneas de investigación") va en sintonía con los intereses de cada sector político.
Con tecnología de Blogger.