Perú sumó su segunda derrota

a levantarse. La Bicolor cayó por 3-0 ante República Dominicana, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Panamericana. Argentina será su rival mañana.
República Dominicana hizo gala de su superioridad y venció a Perú por un contundente 3-0 (19-25, 16-25 y 15-25) en la Copa Panamericana. Las dirigidas por Luizomar de Moura evidenciaron agotamiento, quizás por la exigencia de los entrenamientos y la seguidilla de partidos en el último mes. El técnico brasileño decidió realizar cambios en la escuadra nacional en comparación con los cotejos anteriores.

En su momento, apostó por la picardía de Coraima Gómez y la experiencia de Jessenia Uceda, pero no fue suficiente para vencer el bloqueo rival. En el segundo parcial, Perú tuvo en el campo a Mirtha Uribe, pero eso no impidió que las caribeñas volvieran a ponerse adelante en el marcador y dominaran el partido. Nuestras matadoras cedieron puntos al fallar en el saque, mientras que el rival se hacía cada vez más fuerte en ataque, pues los espacios en el campo peruano se lo permitían. Ángela Leyva y Uceda lograron sumar puntos.
Cabe indicar que el saque potencia, en especial de Mambru, fue fundamental en el cuadro de República Dominicana. ¿Y la blanquirroja? El comando técnico nacional no encontró el equipo que necesitaba. Incluso llegó un momento en que De Moura echó al ruedo a todas las suplentes en su afán por buscar soluciones. En el tercer y último set, la historia no fue distinta. Las caribeñas fueron superiores en bloqueo, ataque y defensa, y eso se reflejó claramente en el marcador. No hubo oportunidad de pelear.

¿Qué se viene para Perú?

La Bicolor culminó la primera etapa de la Copa Panamerica ubicada en el segundo lugar del Grupo B, por debajo precisamente de República Dominicana. Sin embargo, logró clasificar a cuartos de final y enfrentará a Argentina, que quedó en la tercera casilla del Grupo A.
Las rioplatenses cayeron ante Estados Unidos, que sacó ventaja con la potencia de sus atacantes. Perú tendrá la difícil tarea de vencer a la Albiceleste si desea luchar por la Copa. Este cotejo se jugará hoy a las 7:00 p.m. en Cañete.
Con tecnología de Blogger.