Colombia prepara visita del Papa con foros académicos

El papa Francisco llegará a Colombia en septiembre.
La Conferencia episcopal de Colombia alista la llegada del papa Francisco analizando la política internacional en la región.
En la mañana de este miércoles el nuncio apostólico Ettore Balestrero dijo en una conferencia de prensa que la visita del Papa del 6 al 10 de septiembre a Colombia, será como ‘la visita de un amigo’ y un gran apoyo a los acuerdos de paz firmados entre el gobierno colombiano y las FARC.
En el foro transmitido por la página del periódico El Tiempo, Balestrero, delegado del Papa en Colombia, aclaró que: “es importante no reducir la paz simplemente a un proceso, porque esto es precisamente politizarla, lo que no le hace bien a la paz misma, a los colombianos. El Papa quiere que la paz sea también luchar contra las raíces profundas de la corrupción”.
Por su parte el embajador de Colombia para la Santa Sede, Guillermo León Escobar, recordó a los colombianos que para poder salir del conflicto "debemos amar a nuestros enemigos".
El embajador dijo además que es importante que los ciudadanos colombianos se comprometan a construir una permanencia del amor precisando que los medios de comunicación serán fundamentales para el fortalecimiento de la reconciliación y el perdón en el país.
“Ya no más guerra, ya no más guerra en nombre de Dios. Debe tenerse inteligencia en saber quiénes están interesados en que la guerra continúe. Con la guerra todo está perdido. En el no matar comienza la paz… La paz incierta y eso es lo que lleva a la estética de la reconciliación” agregó León Escobar citando frases del Papa.
Esta es la segunda vez que un sumo pontífice visita a Colombia desde que Juan Pablo II llegó al país, un año después de la explosión del volcán Nevado del Ruiz en 1985 en el municipio de Armero.
Con tecnología de Blogger.