Stephen Hawking critica a Donald Trump por salida del Acuerdo de París

En una conferencia, el astrofísico británico reiteró su tesis relacionada a la necesidad de colonizar nuevos mundos para garantizar la supervivencia del hombre
El científico británico Stephen Hawking reiteró su tesis de que, para asegurar la supervivencia del hombre, es necesario dejar la Tierra y colonizar otros mundos, lo que incluiría el regreso del hombre a la Luna y su llegada a Marte.
"No hay otro mundo, no hay una utopía a la vuelta de la esquina", declaró a través de una videoconferencia en el festival de ciencia y arte Starmus. "Nos estamos quedando sin espacio, y los únicos lugares para ir son otros mundo", agregó el experto, según consignó Vox.com. 

En relación a la situación del planeta, el astrofísico criticó la decisión del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, firmado por 195 países y que busca limitar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con el fin de controlar el aumento de la temperatura alrededor del planeta. 

"A diferencia de Donald Trump, que puede haber tomado la decisión más seria y mala que ha visto el mundo en relación al clima, estoy argumentando a favor del futuro de la humanidad y una estrategia a largo plazo para lograr esto", comentó. 

Durante años Stephen Hawking ha comentado la necesidad de dejar la Tierra para mantener viva la especie, una idea que comparten personalidades como Elon Musk, que está usando su compañía de exploración SpaceX para diseñar un sistema que permitirá que, eventualmente, el hombre colonice Marte. 

El propio Hawking está respaldando la iniciativa Starshot Breakthrough, impulsada por el millonario ruso Yuri Milner y que busca enviar una pequeña sonda de exploración a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sistema solar.

"Si hay seres en Alfa Centauri, se mantienen felizmente inconscientes sobre el surgimiento de Donald Trump", indicó Hawking.

Con tecnología de Blogger.