Campañas virales generan impactos efímeros, dice especialista

Según Fabro Steibel, director ejecutivo del Instituto de Tecnología y Sociedad de Río, 'vaquitas' online reúnen causas específicas por medio de un sentimiento de urgencia
- La campaña para recaudar fondos con el objetivo de quitar el tatuaje realizado en la frente de un adolescente de 17 años con el decir "yo soy ladrón y vacilón" vendió en la web en los últimos días y movilizó en la web un debate sobre las motivaciones que llevan Las personas a contribuir financieramente a determinadas causas sociales. Según los expertos, la principal motivación para ello es la forma en que los internautas se comportan ante ella.

Según Fabro Steibel, director ejecutivo del Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS Rio) y profesor de mercado creativo de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM), cuando las personas se comprometen con campañas de financiamiento colectivo, demuestran una participación social en Causas específicas por medio de un sentimiento de urgencia de un hecho actual.

- Tenemos una cultura que es la "participación del clic" y el hecho bueno es que tenemos una movilización en torno a una causa. Pero, problemas complejos no se solucionan de esta manera, entonces ¿cómo hacer que una transformación a largo plazo? Como las campañas virales generan impactos efímeros, no provocan cambios sistemáticos. Con eso, mañana habrá otra causa en evidencia - evaluó el profesor.

En pocos días, la "gatita" para el adolescente movilizó la web y superó el doble del valor solicitado, superando los 30.000. El informe "World Giving Idex 2016", de la Charities Aid Foundation, que mide la solidaridad entre países, ya indicaba que más brasileños están contribuyendo con donaciones a causas sociales, si se compara a años anteriores.
Con tecnología de Blogger.