Estos Son Los Países Con Mayor Economía Del Mundo




Solo un latinoamericano se colo en esta lista (y no es México).







No todos los países del mundo tienen el mismo mismo valor económico: unos pueden llegar a ser tan grandes como una cuarta parte de la economía mundial y, otros, tan pequeños que pasan desapercibidos en el mapa.
Cada año, el Banco Mundial hace un análisis de las mayores economías del mundo según el valor de su Producto Interno Bruto (PIB). En esta edición, consideró 195 naciones a nivel global y dejó fuera solo 22 que no contaron con información suficiente para su clasificación.
Según este ranking, Estados Unidos sigue siendo la mayor economía del mundo con un valor de 18 billones de dólares, el 24.32% (o una cuarta parte) del "pastel" global, según datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
¿Cuáles son los billetes falsos que más circulan en México?
Y, ¿qué tanto es eso? Muchísimo. El PIB de Estados Unidos es igual a la suma de las economías de los países en el puesto tres al diez en esta lista de las más valiosas del mundo.
"Brasil, el gigante económico de Sudamérica, tiene apenas el 10% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos", informó el IMCO.
En segundo y tercer puesto están China y Japón, con 11 y 4.4 billones de dólares respectivamente. Mientras que en cuarto, quinto y sexto lugar están Alemania (3.4 billones); Reino Unido con (2.9 billones) y Francia (2.4 billones de dólares).

En el séptimo y octavo puesto están India (2.2 billones) e Italia (1.8 billones de dólares). En el noveno se encuentra el único país latinoamericano en la lista, Brasil, con 1.8 billones, y en el décimo lugar Canadá, con 1.6 billones de dólares.
Estos 5 estados en EU podrían ser aliados de México vs Trump en el TLCAN
¿Y México? No está tan abajo como creerías. Nuestro país ocupa el 15vo lugar en la lista con un valor de 1.14 billones de dólares, que representan el 1.54% de la economía a nivel global.
"En el continente americano, México se sitúa como la cuarta economía, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Canadá, y por encima de países como Argentina (545 mil 866 millones de dólares), Colombia (282 mil 463 mdd) y Chile (247 mil 028 mdd).
Y para los que lo dudaban, el poder económico de América del Norte es uno de los más grandes del mundo.
"Al comparar por bloques económicos, el asiático se lleva el primer lugar al generar el 33.84% del PIB mundial; Norteamérica alcanza el segundo lugar con 27.95% y Europa ocupa el tercero con 21.37%. En conjunto, estos tres bloques generan el 83.16% de la producción total del mundo", informó el IMCO.




Con tecnología de Blogger.