9 Significados de sueños REALES

Cada noche mientras dormimos tenemos alrededor de cinco episodios de sueño, que pueden durar entre 15 y 40 minutos. Los expertos en la materia explican que nuestros sueños reflejan patrones fundamentales del comportamiento humano. Nos hablan sobre quiénes somos, qué necesitamos y en qué creemos. Las definiciones de estas experiencias no son algo de blanco o negro, los símbolos inmersos en ellos son presentados como metáforas intrincadas. Así que cuando intentas darles sentido, tu inconsciente no te mostrará la respuesta fácilmente. Es algo para tu parte consciente. Para que lo puedas tener más fácil con esta materia, hemos preparado 9 significados de sueños comunes…


1. Dulces 

Si visualizamos en nuestra fase de adormecimiento que comemos numerosos dulces, puede ser una especie de recompensa de nuestra mente. Esto suele suceder tras haber conseguido un logro importante para nosotros, como aprobar un examen difícil o ganar algún tipo de competición. Por otro lado puede ser una señal de que tenemos que modificar nuestros hábitos alimenticios, dejar de comer comida chatarra y aumentar la “dosis” de verdura. ¿Has tenido alguna vez este tipo de sueño?




2. Con tu ex 

Es algo que le acontece a muchas personas. A menudo tiene que ver con el modo en el que finalizó tu última relación. No tiene por qué significar que echas de menos a tu ex pareja, pero sí es posible que haya algún punto que aclarar entre los dos. Si te ocurre mientras estás con otra persona, puede ser un indicio de incomodidad o malestar con tu actual amor. ¿Te ha pasado recientemente? Déjanos un comentario, nos interesa.



3. Fantasmas

Si alguna vez has visualizado a un espectro mientras estabas adormecido, no entres en pánico, no es algo necesariamente fuera de lo común. Sin embargo, puede ser un claro indicativo de que estás pasando por un mal tramo de tu vida. Sin embargo, dependiendo de cómo sea el ente el significado puede variar. Si el fantasma es blanquecino y amigable, puede ser la premonición de un cambio positivo. Si por el contrario el espectro es lúgubre, y sientes frío, es posible que tu subconsciente te esté comunicando que alguien cercano quiere dañarte.




4. Perseguido

Si estás huyendo de algo o de alguien, puede ser una analogía de tu vida. Es posible que en la realidad estés tratando de escapar de algo que te causa ansiedad o miedo. Es la manera en la que respondes a toda la presión y el estrés al que has podido ser sometido en esos días. También indica que tiendas a abandonar los problemas en vez de tratar de solucionarlos. Puede convertirse en un sueño recurrente si no modificas o cambias ese elemento de día a día…



5. Desnudo en público

Estar sin ropa en un sitio público sugiere que estás luchando para encontrarte y que sientes que estás siendo acusado erróneamente o retratado. Si no eres la persona desnuda en el sueño pero ves a una y siente vergüenza, es posible que estés preocupado por dejar a ese ser al descubierto por algo que haya hecho. También puede comunicar que estás cómodo en tu piel, con quién eres y como son los demás, ya que entiendes muy bien las diferencias…



6. Volar

Es uno de los más asombrosos, algo que casi todos hemos experimentado, una sensación de ligereza muy agradable. Puede simbolizar que has conseguido resolver un asunto que te generaba mucho estrés, y que tras ello tu mente se ha aliviado mucho. Por otro lado, si en el sueño intentas volar pero no puedes, puede significar que estás luchando fuertemente para alcanzar unas metas impuestas demasiado grandes…




7. Conducir

Casi toda persona que haya manejado alguna vez ha tenido una ensoñación de este tipo. Además, tras haberla experimentado se suele recordar fácilmente. En primer lugar, esta clase de escenas pueden simbolizar que tu vida va “sobre ruedas” nunca mejor dicho, sabes cuales son tus metas y estás haciendo lo correcto para alcanzar grandes logros. Claro está, si en el sueño conduces de manera adecuada y con confianza. Si por el contrario tienes algún accidente o no tienes un control ideal, las decisiones de tu actual vida pueden estar siendo malas, o relegadas a otra persona…


8. Fallecer 

Si experimentas la muerte mientras duermes puede reflejar un cambio brusco pero positivo en ti. Hablamos de descubrimiento personal, una transformación a mejor. Aunque pudiera parecer que es una experiencia aterradora, deberías sentirte afortunado de este tipo de visualización mental, ya que seguramente estés creciendo en tu interior. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué sentiste? ¿Concuerda este apartado con tu situación?



9. Caída

Cuando caes y una sensación de miedo se apodera de ti, es posible que tengas inseguridad y ansiedad sobre una situación real. Quizás hayas fallado haciendo algo y tu subconsciente esté mostrando tus más profundos sentimientos sobre tu fracaso. Si en vez de esto, estás cayendo felizmente, sugiere que estás abierto a cualquier cambio. Con esto llegamos al final de la lista de hoy. Cabe recalcar que la información mostrada en estos 9 apartados es algo orientativo, que en muchos casos difiere de ser puramente científico, pero que quizás te puedan ayudar. ¿Qué te ha parecido?





Con tecnología de Blogger.